Una vez más, la pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, zona sur, permitió decomisar un arma de fuego oculta en un automóvil, la cual no contaba con documentación alguna.
El cumplimiento tuvo lugar el miércoles, cuando varios oficiales realizaban un control de carreteras y le ordenaron detenerse al conductor de un automóvil procedente del sur.
Al percibir un fuerte olor a marihuana del interior del auto, los oficiales optaron por realizar una exhaustiva revisión, lo que permitió dar con un compartimento oculto en el tablero (dash) del vehículo.
Dentro hallaron un bolso que contenía una pistola calibre .380 con un cargador y cinco municiones, un pasamontaña y dos pares de guantes.
Un sujeto de apellido Agüero, quien viajaba como acompañante, dijo ser el dueño del bolso y por ende del arma, por lo cual al solicitarle el permiso de portación y demás documentos de la pistola, este indicó no contar con tales documentos.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Golfito, el arma y las municiones fueron decomisadas, mientras que Agüero fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores, donde podría ser procesado por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida.
En cuanto al conductor, este fue identificado como de apellido Casanova, quien cuenta con expediente por decomiso de un arma de fuego permitida y violencia doméstica

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo